El pasado 16/07/2024 se celebro una reunión
con la empresa para tratar varios temas, algunos temas pendientes des de mayo.
-Oficina flexible: (correo enviado el
6/5/24)
-Explicación
de porque los coordinadores no pueden realizar la semana entera de oficina
flexible, creemos que con una buena organización los coordinadores pueden
realizar la semana entera y siempre tener un o dos coordinadores en sala o
buscar la fórmula para que tengan más de un día. Bajo nuestro punto de vista
los coordinadores tienen el mismo derecho que todos para poder realizar la
semana de oficina flexible.
-
¿Se pueden realizar cambios entre trabajadores de la semana flexible?
-Como
se otorga la semana flexible, que se tiene en cuenta?
Por
parte de la empresa se nos dijo que:
-La
semana debe de ser entera como marcan las directrices de
la compañía.
-Los
coordinadores no tienen derecho a 1 semana de oficina flexible y tener el mismo
derecho que los demás trabajadores por directrices de la compañía.
-La
semana de oficina flexible, por norma la deciden ellos, pero están dispuestos a
valorar peticiones de los trabajadores para que ellos elijan una semana en
concreto.
-Procedimientos: (correo enviado
27/6/24)
-Tal y como refleja el acta de la reunión con la empresa del pasado 21/3/2024, la parte empresarial indica lo siguiente:
En
Banda Ancha se ha incorporado una nueva tarea que es GTIN_ASIGNACION, por la
que no hay procedimientos ni formación.
¿Por qué se indica
a los agentes que deben tratar estas incidencias, si no hay procedimientos?
¿Cómo es posible
que se diga a los agentes que a medida que vayan resolviendo estas incidencias
se harán (los agentes harán) los procedimientos?
¿En qué quedamos,
los agentes realizamos los procedimientos o los hace la empresa que nos
contrata?
¿Como es posible
que un teleoperador especialista que está en evaluación para subir a gestor
tenga que realizar estas tareas?
Es
toda una contradicción lo que está sucediendo y necesitamos esclarecer estos
hechos lo antes posible, no puede ser que la parte empresarial diga una cosa y
luego haga otra bien distinta.
Por parte de la empresa se nos dijo que:
-Según
la información de coordinación y supervisión, esta todo en las guías, todos los
pasos bien detallados y que simplemente es seguir unos pasos (A, B, C) volvemos
a insistir que no es así y este punto se acaba con la empresa comentando que
haría falta una reunión con coordinación y comité para aclarar el tema, puesto
que ellos no tienen la suficiente información y la información que se les da
des del comité la tienen que contrastar. Les recordamos que un miembro del
comité es coordinador y reitera que no es como dice la empresa, pero ellos
necesitan un coordinador que no forme parte del comité.
-Se vuelve a “discutir” el tema de las categorías, la empresa se aferra a una idea de lo que se hace y de una frase del convenio sin querer entender el párrafo entero (poner info del convenio). Al mismo tiempo se nos hacer ver que el agente de banda ancha que estaba pendiente de valoración (seguimos sin saber en que consiste la valoración) para subirle de categoría, al final se quedará sin subida de categoría.
-NEIT:
-En la campaña de Banda Ancha
ahora se nos pide que añadamos la ID de empleado (no sabemos dónde, porque no
se ha explicado) es un añadido más, otro paso más:
Primero logarse
en el VDI, esperar a recibir correo con el TOKEN
Segundo entrar
en el VDI y bajar el volumen que está al 100% y marcar que la salida y entrada
de audio sea por los auriculares
Tercero
habilitar en el navegador las ventanas emergentes
Cuarto abrir ONE
NOTE, puesto que no se puede pegar y enganchar de fuera del VDI al VDI y
viceversa (antes se podía hacer y facilitaba el trabajo).
Quinto
conectarse al NEIT, con usuario y contraseña
Sexto conectarse
al CTI que corresponde (hay varios y todos con una finalidad diferente) con ID
de estación
Séptimo
seleccionar presencial / Barcelona
Octavo suponemos
que es ahora cuando se ha de poner la ID de empleado.
Noveno ahora si
después de 9 pasos podemos realizar llamada.
Creemos que se está complicando
cada vez más el trabajo que los agentes debemos realizar y no entendemos ni se
ha explicado el motivo del ID de empleado, entendemos que al logarse en el NEIT
ya sale el empleado y también se puede ver con la estación donde se conecta.
Por
parte de la empresa se nos dijo que:
-Que el
cambio vino des del departamento DTIC y que creen que con todos los cambios
hechos esta todo bien, des del comité les indicamos que realizaremos un informe
(con capturas de pantalla) y tiempos para que vean los pros y contras.
-Malestar
Banda Ancha:
-La falta de personal, que
agentes se les cambie a otras campañas cuando en su campaña hacen falta, nuevas
tareas (algunas sin formación ni directrices), formaciones exprés, cambios
constantes en la metodología, más carga de trabajo y más exigencia, no se
conceden libranzas por festivo trabajado por falta de personal…
Por
parte de la empresa se nos dijo que:
-Ellos
se escudan en que falta personal y que en ningún momento si hay mucha faena se
reubica a los trabajadores a otras campañas y si eso pasa que los agentes
avisen (no es faena de los agentes, y más si solo son teleoperadores
especialistas el avisar que hay mucha carga de faena). No parece que hagan
mucho caso en el tema que los compañeros de banda ancha están quemados…
-Nóminas:
-Varios compañeros se quejan de
que en los últimos meses el importe total de sus nóminas ha ido variando y no
saben porque (no bajas…), tampoco pueden comprobar si esta todo correcto puesto
que no tienen acceso a sus nóminas y eso que lo han intentado por todas las
vías que nos facilitáis. Envían correos pidiendo explicaciones y solicitando
sus nóminas y no reciben respuesta.
Por
parte de la empresa se nos dijo que:
-Que,
por la baja de la administrativa de la sede de Barcelona, tienen mucho trabajo.
Nos indican que todo trabajador que no tenga las nóminas, que las solicite por
correo y se les enviara sin problemas y que los agentes que tengan problemas
para entrar al portal que envíen correo explicando lo que les sucede y si
pueden aportar capturas de pantalla mejor.
-Se
nos dice que si o si al final todo irá por el portal people que nos debemos
hacer a la idea y empezar a familiarizando con él. Nos informan también que en
el portal hay publicada una oferta para la sede de Barcelona de administrativo/a
y que si no se mira el portal los trabajadores no podrán ver este tipo de información.
-Envió
acuerdo teletrabajo:
-A qué viene este acuerdo si los
trabajadores ya tienen uno firmado con Servitelco? Ni una explicación al
respecto, acuerdo de teletrabajo incompleto, donde se habla de un correo
recibido, de política de Ilunión, el cual ningún agente recibió, sin dirección
correcta, sin inventario equipos…
Por
parte de la empresa se nos dijo que:
-Es
un acuerdo de Ilunión pero que si el trabajador cree que el anterior acuerdo
que tiene firmado con Servitelco es “mejor” que no tienen porque firmar el
acuerdo de Ilunión. De todas maneras, repasaran los acuerdos de Servitelco para
poder realizar uno igual.
-Registro
horario:
-Comité solicita tener acceso al
control horario, que se aclare la forma de entrada, el agente debe conectarse a
la hora en punto y luego ir abriendo todo lo necesario para trabajar o a la
hora que empieza su turno debe tener todo abierto. ¿Porque se realizan
modificaciones de las jornadas?
Por parte de la empresa se nos dijo
que:
-La empresa nos indica que
cuando el comité necesite el registro horario solo tiene que solicitarlo por
correo y se nos hará entrega del registro horario solicitado.
-La parte de cuando debe
loguearse el agente queda en el aire, nos indican que enviemos correo a
Virginia, ella ha tenido que dejar la reunión por tener otra reunión. Se le
enviará correo solicitando información y en cuanto la tengamos se os informará.
-Acoso Laboral:
-La
semana anterior a la reunión con la empresa, el comité recibió una solicitud de
amparo por acoso laboral. Se mantuvo reunión ese mismo día con la empresa.
Por parte de la empresa se nos dijo
que:
-Por parte la empresa ya se ha
puesto en marcha el protocolo de acoso, pero si la afectada quiere mantener el
anonimato, no pueden hacer nada según el protocolo de acoso, de todas maneras,
se hablará con el agente que ha acosa a la compañera. Por parte del comité
revisaremos el protocolo de acoso, puesto que creemos que si la persona acosa
no puede mantener el anonimato, este protocolo no ayuda en nada a las personas
afectas, las expone más.
Para acabar des del comité se pedirá
que las siguientes reuniones sean de más de 1 hora (tiempo que siempre propone
la empresa), con 1 hora no da tiempo a tratar como se deben todos los temas,
siempre con prisas, así no se puede realizar el trabajo bien.